free glitter text and family website at FamilyLobby.com


Es una hoja de cálculo, que nos permite realizar tareas contables y financieras, haciendo cálculos matemáticos de una forma fácil y sencilla.
Una de las funciones que aprendimos fue el de promedio, el promedio se calcula sumando un grupo de números y dividirlo con la cantidad de grupos que son. Uno de los ejemplos más claro es cuando sacan el promedio de actividades o notas.
A continuación se les explicara paso a paso como use la formula promedio en un conjunto de notas en el programa de Excel.

pasos:
Abrir Excel
Escribir los datos


Dar clic al icono



Elegir promedio

5.      
Seleccionar el rango de celdas

RESULTADO

Otro tema que aprendimos  fue a sacarle el máximo y el mínimo a una cantidad grande de números de forma rápida y sin tener que gastar mucho tiempo en ello, la hoja lo hace de un modo casi automático.
Estas funciones sirven para cuando te dan un número grande de cantidades y queras saber cuál es el mas grande de todos y el menor.
A continuación se les explicara paso a  paso como aplicar la formula máximo y mínimo en un conjunto de notas en el programa de Excel.
pasos:
1) Abrir Excel
2) Escribir los datos

3)      Dar clic  al icono
4)      Elegir máximo o mínimo

5) Seleccionar el rango de celdas



       RESULTADO


Otra de las funciones que aprendimos fue la mediana , es el número de intermedio o la mitad de una sucesión de números . Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 la mediana es 4.
Se usa cuando te dan una cantidad grande de cifras y queras saber cual es el punto medio de todas ellas, A continuación se les explicara paso a paso como poder aplicar la formula mediana en en un conjunto de datos.
Pasos:
a. Abrir Excel
b. Escribir los datos


c. Dar clic al icono


d. Elegir mediana


e. Seleccionar el rango de celdas


RESULTADO

Otra de las cosas que vimos fue lo de la función si, es una formula que tiene una condición para hacer un procedimiento si se cumple la condición tendrá una  acción si no se cumple tiene otra acción .
Este ejercicio consistía en tener notas de alumnos, sacarle el promedio a cada alumno, y después , consistía en buscar una función que dijera si aprobó o reprobó, con la ventaja que si cambio uno de los datos automáticamente me cambie el promedio y el resultado.
A continuación se les explicara paso a  paso como hacer tal ejercicio.
Pasos:
1. Abrir Excel
2. Escribir los datos de los alumnos


3. Sacar el promedio. 


4. Dar clic en el icono 


5. Elegir la función Si



6. Elegir la función que deseamos, escribir al prueba lógica en este caso era:“(celda donde esta el promedio)>7”,valor si verdadero: “aprobado”, valor si falso”reprobado”.


RESULTADO






Después vimos un tema parecido al anterior que es el formato condicional, que sirve para resaltar un cuadro o poner figuras, entre otros  dependiendo de si cumple o no con la condición ya si poder a simple vista ver si cumple o no la condición.
el trabajo que hicimos acerca del formato condicional consistía en poner en color rojo o verde dependiendo si aprobaba o reprobaba.
A continuación se les explicara paso a paso como aplicar la formato condicional en un conjunto de notas donde aparece reprobado o aprobado en el programa de Excel.
Pasos:
1. Poner en negrita lo que vayamos a someter al formato condicional



2. Dar clic en el icono de formato condicional> nueva regla



3. Aplicar formato a las celdas que contengan





4. Llenar lo requerido según lo que necesites en este caso quedo asi (aprobado) :


5. Repetir lo mismo para los reprobados:


RESULTADO