Es una hoja de cálculo, que nos permite realizar tareas contables y financieras, haciendo cálculos matemáticos de una forma fácil y sencilla.
Una de las funciones que aprendimos fue el de promedio, el promedio se calcula sumando un grupo de números y dividirlo con la cantidad de grupos que son. Uno de los ejemplos más claro es cuando sacan el promedio de actividades o notas.
A continuación se les explicara paso a paso como use la formula promedio en un conjunto de notas en el programa de Excel.
pasos:
Abrir Excel
Escribir los datos
Dar clic al icono
Elegir promedio
RESULTADO
Estas funciones sirven para cuando te dan un número grande
de cantidades y queras saber cuál es el mas grande de todos y el menor.
A continuación se les explicara paso a paso como aplicar la formula máximo y mínimo
en un conjunto de notas en el programa de Excel.
pasos:
2) Escribir los datos
3)
Dar clic
al icono
4)
Elegir máximo o mínimo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhs0E9fIfhvgO3IKsA9L2cO099QLHVC3HXKy6K4wGVG0sysTnA70kEWHo1kFLVgij9m0Ap5GjppGqmMsAMgHAv3gMbR3X4B6X4E_6WkE5bzvmFoUH2x_r4lvPLFzffQgOsSg9d0NgAB0b0/s320/a.png)
RESULTADO
Otra de las funciones que aprendimos fue la mediana , es el número de intermedio o la mitad de una sucesión de números . Por ejemplo, la mediana de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 la mediana es 4.
Se usa cuando te dan una cantidad grande de cifras y queras saber cual es el punto medio de todas ellas, A continuación se les explicara paso a paso como poder aplicar la formula mediana en en un conjunto de datos.
Pasos:
a. Abrir Excel
b. Escribir los datos
d. Elegir mediana
a. Abrir Excel
b. Escribir los datos
c. Dar clic al icono
d. Elegir mediana
e. Seleccionar el rango de celdas
RESULTADO
Otra de las cosas que vimos fue lo de la función si, es una formula que tiene una condición para hacer un procedimiento si se cumple la condición tendrá una acción si no se cumple tiene otra acción .
Este ejercicio consistía en tener notas de alumnos, sacarle el promedio a cada alumno, y después , consistía en buscar una función que dijera si aprobó o reprobó, con la ventaja que si cambio uno de los datos automáticamente me cambie el promedio y el resultado.
A continuación se les explicara paso a paso como hacer tal ejercicio.
Pasos:
1. Abrir Excel
2. Escribir los datos de los alumnos
3. Sacar el promedio.
4. Dar clic en el icono
5. Elegir la función Si
6. Elegir la función que deseamos, escribir al prueba lógica en este caso era:“(celda donde esta el promedio)>7”,valor si verdadero: “aprobado”, valor si falso”reprobado”.
RESULTADO
Después vimos un tema parecido al anterior que es el formato condicional, que sirve para resaltar un cuadro o poner figuras, entre otros dependiendo de si cumple o no con la condición ya si poder a simple vista ver si cumple o no la condición.
el trabajo que hicimos acerca del formato condicional consistía en poner en color rojo o verde dependiendo si aprobaba o reprobaba.
A continuación se les explicara paso a paso como aplicar la formato condicional en un conjunto de notas donde aparece reprobado o aprobado en el programa de Excel.
Pasos:
1. Poner en negrita lo que vayamos a someter al formato condicional
2. Dar clic en el icono de formato condicional> nueva regla
3. Aplicar formato a las celdas que contengan
4. Llenar lo requerido según lo que necesites en este caso quedo asi (aprobado) :
5. Repetir lo mismo para los reprobados:
RESULTADO